domingo, 21 de octubre de 2012

QUE CURIOSO... 2013... 2!!!




LA HABANA (AFP) – El cubano Erick Hernández superó el sábado su récord Guinness de más toques con la cabeza a un balón de fútbol en un minuto, al golpearlo 350 veces, 31 más que hace tres años cuando logró su primado universal, informaron emisoras de radio locales.
“Me sorprendió un poco la cantidad de toques, de 319 a 350 es bastante la diferencia, ya casi está en el límite”, declaró Hernández, de 41 años, al término de la prueba realizada en el Club Habana, en el oeste de la capital.

En octubre de 2005 Hernández recibió su primer certificado del libro Guinness por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, marca que había impuesto en diciembre de 2004.
Lo más incómodo fue el calentamiento para buscar la concentración necesaria, el récord ya fue más fácil”, añadió el ex futbolista que ha dedicado más de una década de su vida al dominio del balón y es dueño de varias marcas mundiales, aunque la única reconocida es la de 319 toques con la cabeza, que mejoró esta fecha.
El pasado 26 de mayo logró su anterior primado mundial, también en el Club Habana, pero en la modalidad de toques con las rodillas, cuando golpeó el balón ininterrumpidamente 7.743 veces, en casi una hora y media.

No hay comentarios: