sábado, 7 de mayo de 2011

Camino de Santiago

El Colegio Padre Feijoo Zorelle llevó a sus alumnos/as a Santiago para que consiguieran el "Xubileo".



1ª Etapa: La Primera etapa transcurrió entre Cea y O Castro de Dozón, 18 km con un perfil fácil y suave, sin duda la etapa más bonita, ya que más de un 40% se desarrolló por encima de la nieve. El albergue que nos esperaba nos dio cobijo y permitió que nuestro coche de apoyo nos aprovisionara. Cuando ya estábamos en el albergue comezó a nevar y cerró una fantástica jornada.

2ª Etapa: La segunda etapa fue sin duda la más dura, De O Castro de Dozón a Bandeira. Pese a que su perfil era suave su longitud, 35 km, mermó mucho nuestras fuerzas. Si el primer día había nieve esta jornada se caracterizó por la lluvia. El albergue de Lalín nos proporcionó un lugar donde secarnos y comer. Gracias a nuestra buena preparación llevábamos todo el material necesario para que el tiempo no nos amedentrara, paragüas, chubasqueros, ropa de repuesto en la bolsa de mano. El mejor momento de la jornada fue la llegada a nuestro hotel, despues de tantos kms una ducha caliente, comida, una buena cama fue nuestra mayor recompensa.

3ª Etapa: Ponte Ulla a Santiago de Compostela. Con un perfil medio y una longitud de 22,6 km, fue la etapa más emotiva. Muy mermados por la dureza de la etapa anterior, con alguna que otra rozadura, las cuestas interminables, los dolores articulares, a más de uno se le escapó una lagrimilla al recibir el "Xubileo". El comportamiento impecable, el afán de superación en los momentos más duros, el compañerismo y un largo etcétera han hecho de este viaje algo especial. Dicen que los peregrinos que van a Santiago, cuando regresan, algo ha cambiado en ellos, en su interior....... ENHORABUENA















1 comentario:

Silvia e Lucía dijo...

Ohh sii..mas de una lagrimilla...esqe aqella pareja..jaja...EMOTIVO!
(Lú)